domingo, 21 de junho de 2015

Módulo 5 – La gamificación y el flipped learning en la enseñanza de ELE

              Cada vez más la tecnología ha quitado de nosotros los profesores la atención a las clases. Los celulares, los tablets y computadoras con juegos y miles de informaciones son mucho más interesantes.
            Seguir con la idea tradicional de clases es algo que nos va a limitar a obtener el éxito en el aprendizaje de nuestros alumnos. A veces, cambios sencillos pueden generar resultados increíbles. No necesitamos ser expertos en tecnología, solo aprovechar lo que tenemos a mano.
               Una idea sencilla es la Clase Inversa en la que los estudiantes se sientan más motivados por el hecho de emplear la tecnología. Consiste en que el profesor ofrezca diferentes materiales digitales para que el alumno los utilice fuera del aula, es decir, los estudiantes participan activamente del proceso de aprendizaje una vez que fuera del aula tienen la responsabilidad de adquisición del conocimiento teórico y las clases presenciales pasan a ser un momento en lo que pueden poner en práctica lo que aprendieron con la orientación del profesor y sacar las dudas.


               La gamificación es una técnica en la que el profesor puede introducir actividades de juego para enriquecer el aprendizaje. En línea, hay diversos juegos para trabajar contenidos específicos y el profesor los puede utilizar como una extensión del aula, es decir, una manera de prácticas fuera de la escuela.
   En este enlace se pueden encontrar algunas tareas de ese tipo https://espanolparainmigrantes.wordpress.com/2009/11/15/juegos/

Quinta insignia:


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