domingo, 21 de junho de 2015

Módulo 7 – Lo colaborativo en la clase comunicativa


            Proponerles situaciones reales de comunicación es una buena opción, pero también podemos obtener el resultado contrario de lo que deseamos. Hay muchos alumnos que se sienten mal al exponerse frente a sus colegas a determinadas actividades. En vez de motivarlos se puede bloquearlos. 
            Mis alumnos son de colegio y como es una asignatura obligatoria a muchos no les gusta eso de ser obligado a. Entonces, intento motivarlos con actividades que les guste participar: juegos, músicas, videos de interés etc.
            Organizo el aula en formato diferente de lo que están acostumbrados proporcionándoles una mayor interacción. Así ellos pueden ayudarse en las tareas además de ser un momento más tranquilo en el que no tienen que seguir una división tradicional del aula.
            Las propuestas para los foros fue proponer actividades en las que los alumnos puedan prácticas la interacción oral. Diversas ideas fueron descritas como juegos, debates y simulación de situaciones reales de comunicación. 

He trabajado con mis alumnos el vestuario, el clima, los colores, tallas y otras cosas relacionadas. Al fin del bimestre, les pedí que hicieran un dibujo para cada estación del año donde debería aparecer: la ropa utilizada en esa época, el tipo de clima y tendrían que poder los nombres en todo. Les gustó mucho hacer los carteles, pues fue un momento tranquilo de interacción, divertimento y cambio de ideas. Aprendieron sin darse cuenta.

Séptima insignia:



Nenhum comentário:

Postar um comentário